¿No tiene tiempo para investigar? o ¿No sabe cómo investigar?

Ponemos a su disposición equipos de investigación, para obtener un producto de alta calidad, con puntualidad, seguridad y absoluta reserva. Para solicitar información sobre nuestros servicios puede escribir a:
infolimaperu@gmail.com

Criterios para seleccionar un tema de investigación

"Criterios para seleccionar un tema de investigación"
1) El tema seleccionado debe ser un problema prioritario, importante, significativo para el área en el que esta ubicado (pertinencia).
2) Antes de iniciar un estudio, es importante indagar si el tema propuesto ha sido ya objeto de investigación, en la zona de estudio o en otra de condiciones similares (ausencia de duplicación).
3) Debe examinar el proyecto que propone y considerar la complejidad del problema y los recursos necesarios para llevar a cabo el estudio (viabilidad).
4) Es aconsejable investigar un tema en que las autoridades están interesadas y al que están dispuestas a apoyar; incrementando la posibilidad de aplicar los resultados del estudio (asentimiento político).
5) Las posibilidades de que se lleven a la práctica las recomendaciones del estudio dependerán de la aprobación de las autoridades y de la disponibilidad de recursos para ejecutarlas.
6) La necesidad de los resultados para tomar decisiones inmediatas y mediatas.
7) Existe la posibilidad de que la realización de la investigación pueda causar daños a terceros, por lo que es importante considerar las cuestiones éticas (asentimiento moral).
Fuente:
UNMSM

"El diseño de la investigación y la selección del problema a investigar"
La operación de la determinación del problema a investigar consiste en la actividad mediante la cual el investigador especifica de un modo concreto el tema sobre el que va versar el trabajo que piensa emprender. Se trata de una actividad compleja que supone y exige la respuesta a dos interrogantes: qué investigar y buscando qué.
Fuente:
Antropología social

"La idea de investigación"
Es muy importante la etapa de la selección del tema de investigación, sin embargo, es aún más importante trasformar el tema en problema. Mientras el tema siga siendo sólo tema, y no exista una problematización sobre él, se puede afirmar con absoluta certeza que la investigación no ha iniciado.
Fuente:
Crece@

Notas:
1) Para ampliar la información haga clic en el enlace de la fuente.
2) Este tema será actualizado constantemente, por lo que recomendamos su revisión periódica.

1 comentario:

Nos gustaría saber tu opinión. Para cualquier consulta por nuestros servicios, es preferible que remitas un mensaje a nuestro correo: infolimaperu@gmail.com

¿No tiene tiempo para investigar? o ¿No sabe cómo investigar?

Ponemos a su disposición equipos de investigación, para obtener un producto de alta calidad, con puntualidad, seguridad y absoluta reserva. Para solicitar información sobre nuestros servicios puede escribir a:
infolimaperu@gmail.com

Facebook-Asesoría en línea

Para compartir información y experiencias sobre investigación científica, lo invitamos a nuestro grupo en Facebook: Tesis & Monografías (abierto para todo el público).
También puede recibir asesoría en línea agregándonos a su messenger: asesoriaonline@hotmail.com (previamente necesita solicitarlo mediante e-mail a esa dirección).