¿No tiene tiempo para investigar? o ¿No sabe cómo investigar?

Ponemos a su disposición equipos de investigación, para obtener un producto de alta calidad, con puntualidad, seguridad y absoluta reserva. Para solicitar información sobre nuestros servicios puede escribir a:
infolimaperu@gmail.com

El marco conceptual de la investigación

"Marco conceptual"
El marco conceptual nos ayuda a decidir y a explicar el camino que hemos decidido tomar: por qué hemos escogido ciertos métodos y no otros para llegar a un punto determinado. Puede que haya personas que hayan tomado trayectorias similares y hayan tenido experiencias diferentes usando una u otra vía. También es posible que existan trayectorias que nunca han sido exploradas. Con un marco conceptual podemos explicar por qué hemos intentado seguir esta vía o esta otra, basándonos en las experiencias de los demás, y en lo que a nosotras nos gustaría explorar o descubrir.
Fuente:
LAZO

"El marco teórico de una investigación"
El problema que nos lleva a la definición de conceptos es el de que muchos de los términos que se utilizan en las ciencias sociales son tomados del lenguaje común y, generalmente, el investigador los utiliza en otro sentido. La definición conceptual es necesaria para unir el estudio a la teoría y las definiciones operacionales son esenciales para poder llevar a cabo cualquier investigación, ya que los datos deben ser recogidos en términos de hechos observables. Las definiciones empíricas anuncian cómo se va a observar o medir el concepto en el mundo real, o en la empiria. Dado que la definición explica las operaciones para la observación, es llamada a veces definición operacional.
Fuente:
Universidad Nacional de Rosario

"Marco conceptual"
La forma en que se construyen los conceptos depende de las concepciones del conocimiento y de la realidad de las cuales se parte. Los conceptos están presentes en todo y en cada uno de los momentos de un proceso de investigación y es necesaria una vigilancia constante para trabajar siempre con conceptos precisos. Precisión no sólo en relación con su univocidad y con su enunciación o definición, sino también en su relación con la teoría del conocimiento, con los paradigmas científicos, con el objeto de estudio y con la situación problemática que originó la investigación.
Fuente:
Cmaps Public

Notas:
1) Para ampliar la información haga clic en el enlace de la fuente.
2) Este tema será actualizado constantemente, por lo que recomendamos su revisión periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría saber tu opinión. Para cualquier consulta por nuestros servicios, es preferible que remitas un mensaje a nuestro correo: infolimaperu@gmail.com

¿No tiene tiempo para investigar? o ¿No sabe cómo investigar?

Ponemos a su disposición equipos de investigación, para obtener un producto de alta calidad, con puntualidad, seguridad y absoluta reserva. Para solicitar información sobre nuestros servicios puede escribir a:
infolimaperu@gmail.com

Facebook-Asesoría en línea

Para compartir información y experiencias sobre investigación científica, lo invitamos a nuestro grupo en Facebook: Tesis & Monografías (abierto para todo el público).
También puede recibir asesoría en línea agregándonos a su messenger: asesoriaonline@hotmail.com (previamente necesita solicitarlo mediante e-mail a esa dirección).